Llega septiembre y con ello regresamos a las oficinas para hacer frente a la temida rutina. Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones es de entre una y dos semanas. Por ello, hay que saber que durante este tiempo, la productividad no alcanzará grandes niveles.

Precisamente por este motivo desde Ray Human Capital creemos que estas dos semanas de adaptación son el mejor momento para reflexionar sobre el  futuro profesional con el objetivo de fijar nuevas metas y retos y establecer así un plan o una hoja de ruta para lograrlos.

Es importante asimilar el fin de las vacaciones y adoptar una actitud positiva para retomar el trabajo de la mejor forma posible. Te proponemos cinco pasos que puedes hacer durante este periodo para potenciar y desarrollar tu talento con el fin de hacer frente a las nuevas situaciones que deberás afrontar.

 

Claves para desarrollar el talento individual

1- Realiza una autoevaluación de la situación actual. Analiza las circunstancias del momento y determina cuál es tu punto de partida para ser capaz de identificar el camino hacia donde quieres dirigirte.

2- Fija tus objetivos y metas a alcanzar. Con la finalidad de trazar así el plan más eficaz.

3- Determina el plan de acción. Una vez decidido los objetivos es importante plasmarlo en un plan concreto. Ese plan consistirá en la hoja de ruta que durante los próximos meses vamos a seguir para poder alcanzar los objetivos propuestos.

4- Seguimiento. Durante la puesta en práctica del plan es necesario analizar cómo estamos realizando el camino para poder corregir el rumbo si fuese necesario. Es importante adaptarse y saber moldear el plan para alcanzar los objetivos según las circunstancias que se acontezcan.

5- Conclusiones. Todo plan debe tener un calendario y por lo tanto un momento en el que se evalúe el camino recorrido y los logros conseguidos. Aunque no hayamos conseguido todos los objetivos previstos con este trabajo previo habremos conseguido reconocer lo positivo y poder mantener los objetivos a alcanzar más adelante.

La vida personal y profesional está llena de objetivos y retos donde el talento se muestra fundamental para lograrlos o superarlos. En ciertos momentos del año es importante detenerse y reflexionar sobre ellos para una constante y permanente evaluación profesional del individuo.

Desde Ray Human Capital, como expertos en la gestión de personas, disponemos de multitud de soluciones que ayudan a realizar este proceso, desde herramientas de selección hasta de evaluación del despeño. ¡Estamos aquí para lo que podáis necesitar!

¡Feliz vuelta al trabajo!