Banco Sabadell, el cuarto grupo bancario privado español, ha elegido a Ray Human Capital para la gestión integral de su programa de captación del Talento Joven (Talent Graduate Programme). Este programa busca incorporar el próximo 15 de enero a 50 jóvenes recién titulados, con carácter emprendedor y pasión por la excelencia y la innovación.

Banco Sabadell apuesta por el talento, el talento de un equipo de 18.000 profesionales que han hecho que el banco ocupe esta posición en el sistema financiero español, y también por el talento joven y de los jóvenes, con un programa de desarrollo innovador y diseñado a su medida, Talent Graduate Programme. El objetivo es proporcionar, a recién titulados, múltiples y diferentes oportunidades para comenzar prácticas y desarrollar una carrera profesional en los más diversos  ámbitos de Banco Sabadell, tanto a nivel nacional como internacional.

Las metodologías de Ray Human Capital y el uso de las nuevas herramientas online permitirán obtener una mayor eficiencia y objetividad en el proceso de selección y lograr, con respecto al modelo tradicional, una automatización completa de la captación y evaluación de candidatos y una mayor optimización de los recursos.

Banco Sabadell - Ray Human CapitalPara optar a la candidatura se requiere ser recién titulado o tener la licenciatura o grado en el área de Business, Comercio Exterior, Matemáticas, Ciencias Físicas o Ingenierías. Además deben aportar un expediente académico destacado (valorable curso por año y nota media). Otro de los requisitos indispensables para acceder al programa será el dominio del idioma inglés, con nivel mínimo First Certificate. Los candidatos que deseen inscribirse en el proceso de selección deberán acceder a la página específica del programa.

 

Proceso de selección

Tras una primera fase de preselección, que asegurará el ajuste de los aspirantes a los criterios demandados por Banco Sabadell, los candidatos pasarán a la evaluación on-line a través de cuestionarios cut-e, en dos de sus tres categorías: Scales, para medir diferentes aptitudes que suponen un potente indicador del éxito profesional a largo plazo; y Shapes, con cuestionarios basados en la metodología adalloc® que permiten obtener perfiles de competencias mediante una prueba rápida de aplicación, y encajar las competencias del Modelo Shapes con el Modelo de Competencias de Banco Sabadell. El cuestionario de competencias Shapes es un cuestionario adaptativo de evaluación de dimensiones-competencias personales.

Talent Graduate ProgrammeA estas pruebas también se le sumará la correspondiente para medir el nivel de idiomas. Una vez finalizada la fase de evaluación online, se realizará un listado con todas las candidaturas evaluadas, atendiendo a la puntuación obtenida en cada fase y según la ponderación establecida en cada una de las pruebas. Los candidatos que hayan resultado finalistas serán convocados a una jornada de Assessment Center gestionada por Ray Human Capital para finalmente ser entrevistados en persona por los responsables del programa de Banco Sabadell.

Los consultores de Ray Human Capital son expertos en la gestión de Programas de Talento Joven que acercan el mundo de la empresa a universidades y escuelas de negocio. Estos programas permiten a las compañías incrementar el posicionamiento como empleador y atraer e incorporar el mejor talento joven a la compañía, mediante un sistema de reclutamiento sencillo, eficiente y de calidad. Son muchas las compañías que confían en Ray Human Capital sus programas de gestión del Talento, como Burger King (Leadership Development Program), Johnson & Johnson (Smart Talent), o Microsoft (MATCH Programme).

Más información: http://www.rayhumancapital.com/talento-joven/