Ray Human Capital y cut-e han presentado en Madrid  una innovadora solución que permite detectar anticipadamente las tendencias contraproducentes en el puesto de trabajo y ahorrar millones de euros a las empresas mediante la práctica erradicación de fenómenos como el absentismo laboral, el fraude, el sabotaje o las conductas desleales y peligrosas.

squares, la herramienta que detecta comportamientos contraproducentes

La nueva herramienta online, squares, valora de forma objetiva no sólo a la persona, sino también a su entorno y situación, y se centra no tanto en las cualidades o rasgos de la personalidad como en las conductas. Andreas Lohff, fundador de cut-e y uno de los consultores en psicología empresarial más afamados a nivel mundial, ha explicado, durante la sesión “Dr. Jekyll o Mr. Hyde: ¿Cómo identificar a quién tienes en tu empresa?”, cómo pueden emplearse estas herramientas para detectar la tendencia de las personas a caer en estos comportamientos, sin necesidad de ponerlas en evidencia o provocar su reacción.

IMG_5012Según Andreas Lohff, que fue presentado por Sonia Pedreira, CEO de Ray Human Capital, ante los más de 120 expertos y directivos de RRHH que asistieron a la jornada, “squares es una solución demostrada que tiene múltiples aplicaciones, desde el control de riesgos en sectores sensibles como la seguridad o las finanzas, a la toma de decisiones sobre formación o promoción de las personas, pasando por la creación de un entorno laboral más seguro y fiable. Una herramienta de este nivel hace posible predecir con alto grado de certeza la estabilidad futura de una persona en la organización, lo que reduce los costes asociados a una alta rotación y al reclutamiento de nuevos empleado”.

Según el fundador de cut-e, hay una serie de factores críticos que suscitan comportamientos contraproducentes, y entre ellos citó la distracción, la ambigüedad, el aburrimiento, la indiferencia, el oportunismo o la superficialidad. “En situaciones idénticas, las personas tienden a comportarse de manera más o menos contraproducente, según sus capacidades para resistir tales influencias”, señaló.

Por su parte, David Barret, director general de cut-e para UK, Irlanda, ASEAN y Australia, expuso las mejores prácticas de recruitment en entornos multinacionales, en busca de nuevas mejoras de eficiencia, calidad y retorno de la inversión a través de nuevas técnicas de reclutamiento.

Descubre todas las fotos del evento aquí.