En la búsqueda de una oportunidad laboral

Home/Blog/En la búsqueda de una oportunidad laboral

En la búsqueda de una oportunidad laboral

En este momento, la posibilidad de incrementar el éxito en la búsqueda de una oportunidad laboral, se basa en implicar tiempo y esfuerzo, desarrollando una estrategia amplia, tratando de poder tener acceso a casi todos los puestos que se están moviendo en el mercado.

La situación del mercado laboral es muy complicada para casi cualquier profesional, dada la coyuntura actual de la economía. Por lo que antes de empezar a activarse, le recomendamos que trate de objetivizar al máximo su perfil, realizando un profundo análisis del mismo, donde indague sobre sus Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades, lo que es conocido como DAFO en castellano o SWOT en inglés.

Esto le servirá de base para poder entender qué aspectos pueden ser valorados de manera positiva por las empresas potenciales de contratación y aquellos que tiene que reforzar. Tras este ejercicio, que tiene que ser rápido, debe ponerse en marcha.

Pasos para el empleo

El mercado de intermediadores laborales se encuentra tremendamente atomizado, por lo que recomiendo poner en práctica las siguientes acciones:

  • Potenciar tus contactos personales y profesionales es la primera actividad a realizar. Que tu entorno conozca tu situación de desempleo o interés por un cambio profesional es importante.
  • Hacer búsquedas de puestos a través de agregadores te puede permitir maximizar tu tiempo. Estos sites recogen puestos publicados por otras empresas y portales de empleo, agregadores como por ejemplo: Indeed, Trovit, Opcionempleo…
  • Activar tu perfil en redes profesionales. Hay muchas pero las más extendidas en Europa son LinkedIn, Xing (entorno francófono) y Viadeo (entorno de habla alemana). Todas ellas tienen posibilidades de darte de alta con cuentas básicas (gratis) o Premiun (de pago). La mejor manera de crecer en tEn la búsqueda de una oportunidad laboralu número de contactos, es a través de tu propio networking en estas redes y apuntándote a grupos. Elegir grupos donde las personas o las empresas publiquen puestos relacionados con tu perfil, es una buena manera de poder acceder a oportunidades que a veces no se publican en otros medios de reclutamiento.
  • Registrarte en portales de empleo de búsqueda de profesionales cualificados, si es tu perfil, como Experteer (internacional) y CVexplorer (nacional).
  • Activar tu perfil en portales de empleo: Infojobs, Infoempleo, Monster, ExpansionyEmpleo y Careerbuilder son los principales en el mercado Español. Si tienes especial interés en algún país más, tendrás que indagar en cada mercado, pero te indicamos que Monster, Careerbulider y Executivesontheweb tienen implantación en un buen numero de países, tanto en América, Europa, Asia y Oriente Medio.

 

 

By | 2017-06-12T12:17:40+00:00 febrero 18th, 2014|Categories: Blog|Tags: , , |0 Comments

About the Author:

Javier Rodrigo
Profesional con casi 20 años de experiencia en dirección y gestión de proyectos de RRHH. Sólidos conocimientos y experiencia en gestión del talento, evaluación, desarrollo y selección, a través de modelos de competencias. Diseño, implantación y seguimiento de modelos de identificación, evaluación, desarrollo, liderazgo y procesos de RRHH para diferentes empresas y sectores. Licenciado en Psicología con especialidad trabajo.

Leave A Comment