Ray Human Capital este fin de semana organizó una actividad de outdoor training basada en la exitosa serie de televisión Juego de Tronos. Casi un centenar de alumnos del programa TOP Talent 2014, de primer y segundo grado pertenencientes a la Universidad Europea, disfrutaron de una actividad dirigida a potenciar y fomentar el desarrollo personal y profesional de los High Potentials.

Una muestra del compromiso de Ray Human Capital con el mundo universitario y su intención de profundizar en las motivaciones y expectativas de las nuevas generaciones, sus hábitos, habilidades y orientación profesional.

Este taller de integración, denominado Game of TOP, persigue fomentar el potencial de los alumnos para construir las bases de un buen equipo mediante la gamificación, a través de una serie de pruebas mentales y diversas actividades empleadas “para conquistar el Trono de Hierro”.

Especial Juego deTronos para el mundo universidad-empresa

IMG_4901La sede donde se celebro el juego, se convirtió en el Continente de Poniente, donde se albergban los Cinco Reinos de un especial Juego de Tronos.

Cinco Reinos ubicados en el continente de poniente se enfrentaron en la batalla por la conquista del Trono de Hierro. Los participantes fueron recibidos por dos Guardianes de la Noche y eligieron al azar el Reino por el que iban a luchar, extrayendo una cinta de color de un recipiente que les situaba en diferentes zonas de la sala agrupados por colores.

Una vez ubicados los Reinos, los grupos eligieron al Rey/Reina y Regente de cada reino, y por tanto, el portavoz, y fueron coronados en un breve acto por un Guardián de la Noche. Una vez coronados los Reyes, comienza la batalla, en la que cada equipo debe reconquistar su propio Reino, actualmente invadido y vigilado por un Guardián de la Noche.

A través de un mapa de ubicación del continente y de la pista que en él aparece, los participantes deben ser capaces de encontrar los papiros que les permitan encontrar la capital de su Reino. Una vez encontrados, tienen que acudir a las capitales y encontrar su contraseña de acceso, para que su Rey/Reina se la proporcione al Guardián de la Noche y les permita el paso. Una vez dentro, tras superar una serie de batallas o pruebas para conseguir la reconquista, obtendrán las claves finales que les permitirá destronar al Rey Robert I Baratheon, en la Batalla Final.

Una vez finalizado el juego los alumnos realizan la firme promesa y el compromiso individual de fortalecer el trabajo en equipo y enfrentarse a un reto de superación personal durante el próximo año.

El programa TOP Talent está dirigido a estudiantes de Grado de todas las titulaciones de la Universidad Europea con un excelente expediente académico. Talleres de habilidades, desarrollos de idiomas y estudios en el extranjero, participación en proyectos de voluntariado internacional, seminarios orientados al desarrollo de las competencias personales y seminarios orientados al desarrollo competencial en entornos internacionales son algunas de las actividades que los estudiantes realizan a lo largo de las 30 semanas de duración del programa.