Hazte un “selfie” en Training Digital

Home/Blog/Hazte un “selfie” en Training Digital

Hazte un “selfie” en Training Digital

Desde la ceremonia de los “Oscar 2014”, nada es igual. Aparte de estar o no de acuerdo con los premios otorgados este año (no entraremos en detalle), otro fenómeno ha cobrado aún más importancia: el selfie de las celebrities que ha dado la vuelta al globo. Y es que todo el mundo se ha vuelto loco con las autofotos (de toda la vida), un concepto que se me antoja divertido y que, llevado a la empresa, me plantea algunas reflexiones en materia de Desarrollo & Formación: ¿Hemos hecho un selfie de nuestras necesidades formativas en talento digital?

La transformación hacia la digitalización de nuestros negocios ha comenzado. Lo queramos ver o no, está ahí fuera y es una realidad en Europa y América que más pronto de lo que pensamos pegará fuerte en España y cambiará radicalmente el modo en que nos relacionamos, comunicamos y trabajamos con los demás. ¿Están la empresa española y la cultura latina preparadas para asumir un fuerte cambio como el que se avecina?

Entorno 2.0 en las empresas

En un mundo sin fronteras, nos hemos visto obligados a dar nuestros primeros pasitos hacia la 2.0 como medio para compartir conocimiento, formar y desarrollar a nuestros líderes y colaboradores. Sin embargo, aún estamos en pleno proceso de maduración de estas ideas en materia de desarrollo y es algo insuficiente para aseverar que ya somos digitales.

Training Digital-Ray Human Capital

La transformación que se avecina supone un cambio a gran escala que implica cambios a nivel organizativo, de procesos, sistemas, información y, sobre todo, personas en las empresas. ¿Cómo vamos a transformar a nuestros baby-boomers y Gen X principalmente para asumir este reto? ¿Cómo vamos a reconceptualizar el modelo de servicio en materia de Formación & Desarrollo para convertirnos en digitales?

3 claves para la transformación de personas hacia un mundo digital

1. Define tu perfil en skills y conocimientos digitales: En Ray Human Capital disponemos de un diccionario de competencias y modelo de perfiles digitales que pueden ayudarte a redefinir tus necesidades formativas y de desarrollo, anticipándote y preparándote para afrontar la transformación.

2. Evalúa contra el perfil digital: Realiza procesos de Development Centre alineados con el perfil digital y detecta puntos críticos de desarrollo en tus colaboradores y líderes. En Ray Human Capital disponemos de una batería completa de pruebas y plataformas digitales para realizar de manera online tus Development Centres contra un perfil digital.

3. Redefine tu plan de formación y desarrollo: Comienza a planificar e incorporar acciones formativas y programas de desarrollo digital para tus colectivos críticos y áreas de soporte. En Ray Human Capital disponemos de talleres y programas para desarrollar a tus líderes y equipo: Visión estratégica digital, Liderazgo virtual, Trabajo en red, Networking y orientación al cliente digital, Formación para dinamizadores y gestores de LMS, Presentaciones eficaces y Story-telling en medios digitales, Gestión del conocimiento digital, etc.

 

Con estos tres “sencillos” pasos, comenzaremos a andar por la senda de la digitalización, convirtiéndonos en un servicio proactivo y no reactivo de Desarrollo y Formación Digital.

Como decía Mark Zuckerberg -Fundador de Facebook-: “Nuestra política en Facebook es literalmente contratar cuanto ingeniero talentoso podamos encontrar. Simplemente no hay suficientes personas capacitadas con estas habilidades hoy en día”.

¡Desarrollémoslas!, ¡aviso para navegantes!

By | 2017-06-12T12:17:39+00:00 Mayo 27th, 2014|Categories: Blog|Tags: , , , , |0 Comments

About the Author:

Ray Human Capital
Empresa líder en Consultoría de RRHH. Ofrecemos servicios personalizados de Assessment & Development Centre, Búsqueda y Selección además de seleccionar las Herramientas más completas para la Evaluación Online de profesionales.

Leave A Comment