El próximo 26 de junio tenemos previsto celebrar un acto centrado en una temática de suma importancia para las organizaciones y más concretamente para el mundo de los RR.HH: “La gestión del Talento ante la transformación digital en las empresas”.

El principal objetivo de este evento será generar un espacio de debate y enriquecimiento profesional que permita analizar los retos ante la necesidad de la transformación digital de las empresas desde una perspectiva tanto empresarial como académica. Para ello contaremos con la presencia de diferentes directivos de empresas pioneras en este ámbito como Telefónica.

Asimismo presentaremos las Best Practices para la transformación de Empresas hacia un entorno digital y sus necesidades de Talento Digital. Información que estamos obteniendo gracias al trabajo de nuestros consultores expertos en Talento a través de un minucioso Estudio Global.

Estructura y metodología

Este evento, por tanto, se dividirá en tres partes:

– Presentación oficial del Estudio sobre Talento Digital realizado por el ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet) realizado por Rodrigo Miranda como Director General.

– Presentación oficial del Estudio Global elaborado por Ray Human Capital sobre “La gestión del Talento Digital en las organizaciones” en la que José Luis Gugel, Director General de la compañía, expondrá las principales conclusiones obtenidas del Estudio para trasladar a los asistentes la realidad del panorama actual del mercado sobre la digitalización de las empresas.

– Un coloquio guiado por un moderador, en el que se expondrán distintos casos para hablar de la transformación digital desde una perspectiva tanto empresarial como académica. Para ello contaremos con la presencia de Marta de las Casas, Director Global Talent Management de Telefónica; Rodrigo Miranda, Director General del ISDI; Miguel Gómez, Decano de la Universidad Europea de Madrid y Alberto González, Gerente de Conocimiento y Transformación Organizativa de Prisa Digital, entre otros.

 

Como hemos comentado, en el evento buscamos analizar los retos, en materia de RR.HH, ante la necesidad de la transformación digital de las empresas desde dos perspectivas. A nivel académico, queremos conocer cuál es la preparación de los estudiantes ante la perspectiva digital que se les presenta y debatir sobre si la formación que reciben está adaptada a las necesidades actuales de las empresas. Y desde un punto de vista más empresarial queremos comentar el impacto de la transformación digital sobre el talento y los equipos humanos de las compañías así como sobre su estrategia, sistemas y procesos.

La transformación digital de las empresas a través de las personas es un reto que afecta al mundo empresarial y debe ser abordado con la máxima celeridad para poder así marcar el camino que nos lleve a una completa adaptación del entorno y, por tanto, a una máxima eficacia y optimización de nuestros recursos. Por todo esto, en Ray Human Capital estamos especialmente contentos con este proyecto que pretende ser uno de los más ambiciosos del año.