Los posts más populares de 2013

Home/Blog/Los posts más populares de 2013

Los posts más populares de 2013

Aunque nuestra imagen es reciente y nuestro recorrido pequeño, no queremos desaprovechar la oportunidad que te brinda aún estar en los primeros días de 2014, para hacer balance del año. Por ello, queremos ofrecerte un ránking con los 5 posts más populares de 2013 … ¿Te has perdido alguno? Ahora tienes la posibilidad de disfrutar de todos ellos de nuevo.

 

1- ¿Sabes cuáles son los colores de tu Talento?

Qué hace al talento ser talento? Más allá de las preferencias o animadversiones por el término talento, para mí, hay un símil que define bastante bien lo que significa. Ser talento es conseguir esa armónica “gama de colores” que combina adecuadamente en un contexto de mercado y en la situación de una determinada empresa, produciendo pensamientos, emociones y conductas diferenciales.

Lea el artículo completo en: Blog Ray Human Capital

 

2- ¿Estás motivado?

Si tuviésemos que responder a la pregunta planteada, aunque fuese en términos generales, la gran mayoría ciertamente hablaría de una escasa motivación en el mundo laboral. Pese a contar con un trabajo en tiempos de crisis, lo cierto es que la bajada de sueldos, la tensión ante la incertidumbre del futuro o el exceso de trabajo son sin duda, factores que logran una desmotivación en el trabajador.

Lea el artículo completo en: Blog Ray Human Capital

 

3- Cámaras, Luces y Acción: las nuevas entrevistas de trabajo

Lo que los hermanos Lumiere iluminaron a fínales del siglo XIX, ahora se torna en un elemento tremendamente útil en el contexto empresarial. El vídeo se ha imbricado en el mundo de los RR.HH., llegando a ser un elemento natural en nuestra relación con los demás, tanto con clientes, como con candidatos.

Lea el artículo completo en: Blog Ray Human Capital

 

4- El perfil profesional más reclamado en tiempos de crisis

En la actualidad, en el sexto año que dura la crisis que atravesamos, podemos comentar que la mayoría de nuestros clientes, grandes empresas multinacionales, nacionales, o filiales de multinacional tienden a pedir un mismo perfil personal.  Obviamente, dependiendo del perfil, posición a cubrir, sector y función varían las competencias, pero hay varias que se repiten constantemente.

Lea el artículo completo en: Blog Ray Human Capital

 

5- De la intuición a la psicometría

No cabe duda que muchas personas, desde grandes directivos exitosos hasta técnicos de RRHH, han desarrollado a través de la experiencia una gran capacidad para leer las situaciones y entender a las personas sin requerir mucha información. Difícilmente sabremos si han sido sus “corazonadas” la clave de su éxito, pero lo que sí podemos asegurar es que su confianza en sus intuiciones les ha ayudado a arriesgar y conseguir resultados sorprendentes.

Lea el artículo completo en: Blog Ray Human Capital

About the Author:

Leave A Comment