MetLife, una de las principales aseguradoras de vida del mundo, ha vuelto a elegir  a Ray Human Capital como partner para la implantación en España y Portugal de su Programa  “Academia de Talentos” con el que se propone atraer y desarrollar a los recién graduados.  Ray Human Capital, como primera compañía en Identificación, Atracción y Evaluación del Talento del país, apoyará por segundo año consecutivo y de manera íntegra el programa que busca conectar el talento joven con el mundo de la empresa.

MetLife, consciente del papel fundamental que las nuevas generaciones tienen en el desarrollo de la economía del futuro, y como parte de su compromiso por aportar un valor añadido a la sociedad en la que opera, ofrece  un total de 12 becas, 7 en España y 5 en Portugal, para atraer a recién titulados con carácter emprendedor y pasión por la excelencia.

El objetivo es proporcionarles múltiples y diferentes oportunidades para comenzar su carrera en un ambiente dinámico y de continua colaboración entre los equipos.

Testimonios que participan en «Academia de Talentos»

Jaime Grau, I edición de "Academia de Talentos"

Jaime Grau, I edición de «Academia de Talentos»

¿Qué dirías a aquellas personas que están pensando en enviar su candidatura?

¡¿A que estáis esperando?! Sin duda, es una oportunidad para iniciar o continuar vuestra carrera profesional por todo lo alto. Me considero un auténtico privilegiado por haber sido seleccionado para formar parte de dicho proyecto y haber podido vivir una etapa profesional y personal tan bonita y fructífera. A todos aquéllos con inquietud por aprender y continuar formándose, los invito a que presenten su candidatura y confíen ciega y únicamente en ellos mismos para acceder a uno de los puestos ofertados. ¡Ánimo a todos!

¿Qué ha significado para ti el paso por la Academia de Talentos?

Mi paso por la Academia de Talentos ha supuesto subir un primer escalón en mi carrera profesional, y además de ello, ha resultado imprescindible para que hoy pueda acceder a mejores oportunidades profesionales en un ámbito nacional e internacional. Sin duda, desde Marzo de 2015 – fecha en la cual entré a formar parte de “la familia de los talentos” – mi progresión profesional ha sido enorme. He tenido la oportunidad de conocer y trabajar con jóvenes talentos y poder aprender en gran medida de todos ellos. Poder contar con proyectos como la Academia de Talentos es esencial para un país como España, donde la inserción laboral debe fomentarse en mayor medida, para que los jóvenes puedan tener acceso a más y mejores oportunidades para desarrollar sus carreras profesionales.

¿Cómo fue la experiencia?

La experiencia ha sido de gran utilidad en todos los sentidos; MetLife ofrece las mejores posibilidades de desarrollar las capacidades y aptitudes profesionales propias – estar expuesto constantemente al trabajo de grandes profesionales hace que uno crezca y aprenda rápido de aquéllos que lo rodean. Las responsabilidades y la confianza que se me dieron durante mi etapa en MetLife, han supuesto que hoy me resulte más fácil desenvolverme en todos los aspectos de mi trabajo actual. Haber tenido a un referente directo de la talla de Rafael Ramírez (Legal Manager de MetLife), me ha hecho crecer como persona y como abogado junior. El día que me marché de MetLife, sabía que dejaría atrás a un gran grupo de personas y una talentosa plantilla de trabajadores. ¡Gracias de nuevo por todo!

Testimonios que participan en «Academia de Talentos»

¿Qué diríais a aquellas personas que están pensando en enviar su candidatura?

Les diría que si son personas que les gustan los retos, superarse día a día y sobre todo aprender que no se lo piensen porque MetLife les dará la oportunidad de

Pilar García, II edición "Academia de Talentos"

Pilar García, I edición «Academia de Talentos«

desarrollarse profesionalmente y abrirles las puertas en el mercado laboral tan competitivo que hay en la actualidad.

Además, no en todas las empresas puedes tener la satisfacción de levantarte cada mañana y tener ilusión por ir a trabajar. Eso es la esencia de MetLife.

¿Qué ha significado para ti el paso por la Academia de Talentos MetLife?

Para mí en particular fue un paso muy especial no sólo a nivel laboral sino también personal. MetLife me dio la oportunidad de mudarme de ciudad y entrar en un sector que no conocía y que si soy sincera no me llamaba nada la atención.

Con la Academia de Talentos tuve la ocasión de involucrarme desde dentro en la compañía y en el sector y descubrí que era algo que me fascinaba. Además, trabajas como el que más y te dan responsabilidad con la que vas adquiriendo poco a poco más soltura y profesionalidad.

¿Cómo fue la experiencia?

La experiencia fue inmejorable sobre todo gracias a todas las personas que desde el minuto 1 te acogen como una más de la familia MetLife.

Ojalá todas la empresas tuviesen este tipo de iniciativas para los jóvenes que quieren entrar en el mundo laboral.

Plazos para el programa de Talento Joven “Academia de Talentos”

Graduates running --

El plazo de inscripción está abierto desde el 19 de mayo hasta el día 3 de Junio de 2016.  El proyecto contará con una web informativa metlife.es/MetLifeAcademy  en la que se recogerán todas las candidaturas de los interesados. Ray Human Capital se encargará de identificar a los jóvenes talentos que se incorporarán al programa tanto en España como en Portugal. Tras un primer screening de los candidatos a través de su plataforma digital de gestión de procesos de selección que permite hacer una evaluación competencial y profesional de los candidatos, los perfiles seleccionados realizarán una dinámica de grupo que formará parte del proceso para finalizar con una fase de entrevistas personales que pongan de manifiesto el valor añadido de sus candidaturas.

Requisistos para el programa de Talento Joven “Academia de Talentos”

Para optar a la candidatura es necesario:

  • Haber finalizado la carrera universitaria
  • Contar con un nivel de inglés B2 (First Certificate) o superior
  • Y, tener la posibilidad de firmar un convenio de prácticas en una universidad, escuela o centro formativo durante un periodo de un año.

Se buscan jóvenes talentos con interés en las siguientes áreas: Marketing, RRHH, Finanzas, Ciencias Actuariales, , Gestión de Proyectos y Estrategia, Sales Analytics (F2F y Bancassurance).

La III edición del programa de Talento Joven “Academia de Talentos” tendrá una duración de un año. La incorporación de los candidatos será efectiva en septiembre de 2016. Durante estos meses, los graduados contarán con una remuneración muy competitiva en el mercado.

Experiencia en la gestión integral de programas de Talento Joven

Los consultores de Ray Human Capital son expertos en la gestión de Programas de Talento Joven que acercan el mundo de la empresa a universidades y escuelas de negocio. Estos programas permiten a las compañías incrementar el posicionamiento como empleador y atraer e incorporar el mejor talento joven a la compañía, mediante un sistema de reclutamiento sencillo, eficiente y de calidad. Son muchas las compañías que ya han confiado en Ray Human Capital con sus programas de gestión del Talento, como Cardif in Cube, Burger King, Johnson & Johnson, Mapfre o Microsoft entre otros.

Más información: metlife.es/MetLifeAcademy