¡Microsoft busca al talento Joven!

Home/Blog/¡Microsoft busca al talento Joven!

¡Microsoft busca al talento Joven!

Los estudiantes de último año de carrera están finalizando sus exámenes o presentando el proyecto final y tras graduarse, se disponen a buscar su primer empleo. Muchos de ellos seguramente ya han realizado prácticas profesionales durante sus estudios pero ahora desean incorporarse a una compañía ya como empleados.

También en estas fechas las multinacionales están inmersas en los procesos de selección para recién licenciados. Este es el caso de Microsoft que, a través de su programa MACH (Microsoft Academy College for Hires), ofrece una excelente oportunidad para formar parte de la empresa.

La semana pasada tuve el privilegio de asistir como parte del equipo de Staffing Consultant a una de las jornadas de Assessment Center que la compañía está realizando. Los aspirantes eran recién graduados que han finalizado sus estudios en los últimos 12 meses y cuentan con menos de 18 meses de experiencia, con una buena preparación académica y un nivel de inglés fluido. Microsoft pone una especial atención en atraer a esos jóvenes con potencial que todavía no han iniciado una carrera profesional como tal y que aportan frescura, empuje y nuevas ideas a la organización.

Talent Acquisition Manager
MACH-Ray Human CapitalTras superar con éxito la criba curricular y la entrevista, los candidatos fueron convocados al Assessment Center en las renovadas oficinas de Microsoft. Y tras una presentación de la Talent Acquisition Manager donde se relajaron mucho los habituales nervios de estas ocasiones, comenzaron las pruebas. Los candidatos tuvieron la oportunidad de interactuar no sólo con el equipo de Staffing Consultant sino también con Managers y profesionales de las diferentes áreas de Microsoft que estuvieron involucrados y compartieron toda la jornada con ellos.

Como comentaba, el programa MACH va dirigido a recién graduados con una experiencia menor a 18 meses y que cuentan con un nivel muy alto de inglés, pero estos son sólo los primeros ingredientes de la receta. Para ser “MACH” es necesario contar con grandes dosis de entusiasmo, flexibilidad, capacidad de trabajo en equipo, pro-actividad y lo más importante, pasión, porque cuando se añade pasión a la receta, el éxito está asegurado.

El programa MACH tiene una duración de 18-24 meses y ofrece tres itinerarios diferentes “Sales”, “Marketing” y “Technical”. Pero sin lugar a dudas, el valor diferencial del programa reside en la incorporación a través de un contrato indefinido a una posición real, donde desde el primer día el profesional MACH es parte del equipo con funciones y responsabilidades, es decir, “learning on the job”. Además el desempeño de estas funciones va acompañado de atractivas actividades y reuniones formativas tanto a nivel nacional como internacional donde tienen la oportunidad de conocer a MACH de otros países.

Así que, si quieres formar parte de esta aventura, ¡no dejes pasar esta oportunidad!

About the Author:

Leave A Comment