Project Description

EMEA Leadership Development Program 2014

BURGER KING® presentó a nivel internacional una iniciativa que logró conectar los mejores talentos encontrados entre los graduados universitarios y escuelas de negocio de España y Europa con la compañía. Un proyecto que tuvo un objetivo claro: conseguir futuros jóvenes talentos para que formasen parte de un programa de seis meses de duración en el que pudieran desarrollar las aptitudes y cualidades requeridas para ser un líder.

De los más de 7.000 estudiantes que aplicaron al programa desde Reino Unido, Portugal, Alemania, Suiza, Italia y Francia, los seleccionados aprovecharon la ocasión para rotar por los diferentes departamentos con el fin de comprender la empresa en su totalidad y conseguir un conjunto de aptitudes más consolidadas.
Ray Human Capital realizó la gestión íntegra del EMEA Leadership Development Program que logró reclutar a miles de estudiantes internacionales. Para el proceso pusimos en marcha el site corporativo www.bktraineeprogram.com a través del cual los candidatos pudieron realizar  pruebas de lógica, inglés y competencias, alineados con los valores de BURGER KING®. Tras estas pruebas, los jóvenes con más opciones fueron entrevistados personalmente por responsables de la compañía y participaron en varias dinámicas de grupo antes de su incorporación a la misma.

Durante el proceso de evaluación, en Ray Human Capital utilizamos diferentes herramientas que permitieron filtrar un gran volumen de candidatos. De los más de 7.000 candidatos que aplicaron en el proceso, un total de 3.000 candidatos se sometieron a nuestras cuestionarios y a nuestras pruebas de evaluación on-line tras la criba currícular. Los cuestionarios midieron las aptitudes y las competencias individuales. De los 3.000 evaluados,  tan sólo 80 candidatos  llegaron a las entrevistas presenciales y a las dinámicas de grupo. Finalmente 27 personas tuvieron la oportunidad de participar en el programa internacional.

Los candidatos seleccionados para participar en el EMEA Leadership Development Program han demostrado con creces disponer de las aptitudes y competencias requeridas en un líder. Ray Human Capital demuestra su expertise y experiencia en el sector, identificando y evaluando el mejor Talento Joven para conectarlo con la realidad empresarial. Ha sabido gestionar un gran volumen de candidatos de manera rápida y eficaz
Theo Douetts CamurÇa, Director, People & IT, EMEA BURGER KING CORPORATION