Project Description

Metlife, la compañía de seguros más admirada según la revista Fortune, ha elegido a Ray Human Capital como partner para implantar en España y Portugal su Programa “Academia de Talentos” con el que se ha propuesto atraer y formar a los recién graduados. Ray Human Capital ha apoyado íntegramente el programa a través de su renovado offering para conectar el talento joven con el mundo de la empresa.

El objetivo que persigue el proyecto es la automatización completa del proceso de captación y evaluación con respecto al modelo tradicional, optimizando recursos gracias al uso de las nuevas herramientas online y metodologías empleadas por Ray Human Capital, que permiten una mayor eficiencia, rapidez y objetividad en los procesos de selección.

El proyecto ha contado con una web informativa en la que han recogido todas las candidaturas de los interesados con el fin de poder identificar a los jóvenes talentos que se han incorporado al programa tras la primera selección de los candidatos realizados a través de la plataforma TalentKey, la solución perfecta que identifica al mejor candidato un 90% más rápido en comparación con otros procesos y sistemas. Los perfiles elegidos por los consultores especialistas, una vez que fueron identificados y evaluados en TalentKey, realizaron un proceso de entrevistas personales que han determinado su incorporación al programa.

Estos programas permiten a las compañías incrementar el posicionamiento como empleador y atraer e incorporar el mejor talento joven a la compañía, mediante un sistema de reclutamiento sencillo, eficiente y de calidad.

MetLife ha ofrecido un total de 14 becas -10 en España y 4 en Portugal- para atraer a recién titulados con carácter emprendedor y pasión por la excelencia. El objetivo es proporcionarles múltiples y diferentes oportunidades para comenzar prácticas en un ambiente dinámico y de continua colaboración entre los equipos.