Qué dificil nos lo ponen…

Home/Blog/Qué dificil nos lo ponen…

Qué dificil nos lo ponen…

Cuando nos llaman para pedirnos un proceso de selección nuestros clientes ya lo han intentado antes, tienen el agua al cuello, y alguien que manda mucho está muy cabreado. Tienen el mercado más que trillado y como último intento nos llaman…Ya empezamos mal. Después de apretarnos en el precio, nos ponemos a trabajar.

El perfil lo tenemos clarísimo, pero como siempre tenemos muy poco dinero para encontrar un candidato con tantos extras…, y es que siempre queremos un Audi, BMW o Mercedes. Allá vamos…

Después de varias semanas de intensa búsqueda, en principio por aquí cerca, nos damos cuenta que los candidatos que nos gustan y que encajarían en el puesto, nos dicen que “no gracias”, sin prácticamente escuchar el proyecto que les estamos planteando; a los que les apetece un cambio sus expectativas salariales se nos pasan diez pueblos, y los pocos que se plantean un cambio se van a su casa emocionados a contarles a sus mujeres que han estado con nosotros para hablar de un posible proyecto, pero casualmente a la mañana siguiente nos llaman para decirnos se lo han pensado bien…, que muchas gracias, pero que no quiere continuar en el proceso.

Aunque la búsqueda fuera de nuestras fronteras ya la habían iniciado, nos centramos en localizar candidatos lejos, muy lejos…, por aquí el caladero está consumido.

Por otros territorios nos encontramos candidatos muy interesantes que en un principio todo les parece genial, y sin dudarlo quieren continuar en el proceso…, perfecto!!. En principio no tener vínculos con Galicia no es un problema, ya que alguno ya estuvo hace muchos años (de pequeño) de vacaciones por aquí y tiene muy buen recuerdo, aunque no se olvida de cuanto llovió aquel mes de julio… En Galicia se vive muy bien!!, seguimos trabajando…

Los gallegos por el mundo van apareciendo, desde los lugares más extraños del planeta, y por supuesto matan por volver a su tierra…, y también todo les parece genial…, por ahora.

Empezamos a profundizar y a tener ya contacto más en serio con los candidatos y ya no es todo tan bonito, el cambio de residencia ya empieza a ser un factor a negociar porque claro, me tengo que llevar a la familia, los colegios, el trabajo de mi mujer, etc., y todo eso tiene un precio… El proceso empieza a desmoronarse y cada día perdemos tres o cuatro pretendientes. Hasta los gallegos por el mundo se van dando cuenta que esta tampoco va a ser su oportunidad, con 30.000€/Brutos no les salen las cuentas…

Cuando pensábamos que el proceso estaba muy bien orientado, nos damos cuenta que nos hemos quedado con dos candidatos, de los cuales uno no lo tiene claro y el otro nos genera serias dudas. Y Volvemos a empezar… Creerme que no estoy exagerando. Sabemos que es difícil de creer si no es tú día a día, pero hacer selección en estos momentos se está poniendo muy complicado. Y estamos en la esquinita de arriba a la izquierda, territorio también llamado GALICIA, lo que supone una dificultad añadida.

Por supuesto, después de un intenso trabajo, que desgraciadamente no luce nada, al fin encontramos candidatos, uno o dos, y generalmente nos piden 4! Nooooo! Pero como siempre encontramos “la aguja en el pajar”, el mirlo blanco… y se cierra el proceso de selección. Pero nos quedamos con cierto sinsabor…, y sobre todo pensando, qué poco se valora nuestro trabajo…, y que poco agradecido es. Pero es lo que sabemos hacer y nos gusta!! Y seguiremos haciéndolo!!

Ojalá tuviéremos un mercado más justo, donde al profesional con una sólida formación y experiencia se le valore y se le pague un sueldo digno. Buscamos Directores Financieros por 28.000€/Brutos, no puede ser…!!! Siempre hemos tenido diferencias salariales importantes con Madrid y Barcelona, pero hoy en día la brecha sigue creciendo. Si queremos retener y atraer nuestro talento, esto tiene que cambiar.

By | 2017-06-12T12:17:28+00:00 junio 16th, 2016|Categories: Blog|3 Comments

About the Author:

Eva Delgado
Eva Delgado se incorporó a RAY HUMAN CAPITAL en 2007, actualmente es Gerente del Área de Consultoría. Cuenta con una amplia experiencia en la planificación, gestión y coordinación de proyectos con diferentes Entes, Empresas y Organizaciones de carácter público, semipúblico y privado. Así como en la Organización y Colaboración de procesos de selección y aplicaciones masivas, Proyectos de Talento Joven, detección de potencial…

3 Comments

  1. Karina Barroso junio 16, 2016 a las 8:13 pm - Reply

    Gran articulo…en Madrid es igual…hoy mismo me ha llamado la oficina de empleo ofreciendo 25k para un director financiero con mas de 15 años de experiencia…asi nos va!

  2. Carlos junio 19, 2016 a las 8:12 pm - Reply

    A lo mejor también es culpa de ustedes por aceptar buscar y ofrecer a profesionales por esa miseria… Si eres parte del sistema, eres parte del problema.

  3. Carlos junio 26, 2016 a las 6:59 pm - Reply

    “y los pocos que se plantean un cambio se van a su casa emocionados a contarles a sus mujeres…”

    Un poco machista esta frase, no?

Leave A Comment