¿Sabes qué es el Headhunting?

Home/Blog/¿Sabes qué es el Headhunting?

¿Sabes qué es el Headhunting?

Cuando alguien dice que se dedica al Headhunting, dependiendo en que entornos se de la conversación, la imagen que al interlocutor le viene a la cabeza puede ser muy dispar.

Los Headhunter hemos ido ganando terreno en el mercado, y en este momento no sólo nos centramos en la búsqueda de perfiles directivos, sino que nuestro foco son todos aquellos perfiles escasos, desde un Director de Inversiones a un Jefe de Estructuras de Aerogeneradores.

Lo primero que hay que decir, es que las firmas especializadas en la búsqueda directa de profesionales o Headhunting, no reemplazamos los departamentos de selección de las empresas, y tampoco rivalizamos con ellas, además de evaluadores, somos un claro vehículo empresarial pues somos, los “Casamenteros Empresariales”.

Ayudamos a las empresas a conocer el mercado, a identificar aquellos perfiles que encajan.

El amor es un concepto relativo a la afinidad entre seres, o como dijo Antoine de Saint-Exupéry, en “Tierra de Hombres”: “Amor no es mirarse el uno al otro, sino mirar los dos en la misma dirección”. Desde el punto de vista de la empresa, un Headhunter es un Partner, pues somos sus ojos y sus manos. Les ayudamos a conocer el mercado, a identificar aquellos perfiles que encajan en su organización y que les pueden ayudar a desmarcarse cualitativamente de sus competidores con fichajes estratégicos.Head Hunting

Reclutamiento en una organización

Una vez identificada la necesidad de reclutamiento, nuestro rol es identificar, contactar y motivar al candidato objetivo. La empresa debe “enamorar” y contar con un proyecto atractivo, pero por supuesto, el candidato debe estar abierto “a dejarse seducir”.

Desde el lado del candidato, un Headhunter es un aliado y un facilitador. Te ayudamos a encontrar tu cliente objetivo, a posicionar tu candidatura, y lo más importante, hacerla llegar. Eso sí, lo más importante ante la oferta de un Headhunter es ser honesto y utilizar el sentido común. Las oportunidades de éxito a la hora de buscar un nuevo trabajo se multiplican cuando se incorpora un Headhunter. El mercado se mueve y conseguir ser el mejor fichaje no es sencillo, es por ello, que es en este momento la mediación de un Headhunter marca la diferencia.

Siguiendo con el simil, el Headhunter debe acompañar a “los amantes” hasta el altar, para formalizar su lazo y afianzar la relación. Por supuesto, no definen las bases del contrato, pero como “vehículo y facilitador” deben asesorar a las partes. En definitiva, los Departamentos de Recursos Humanos deben dejar de vernos como un rival, y los potenciales candidatos deben incluirnos en su red de contactos. Como se gritaba con aquella consigna de los hippies en los años 60 “Hagamos el amor no la guerra”.

 

By | 2017-06-12T12:17:41+00:00 Diciembre 9th, 2013|Categories: Blog|Tags: , , , , , |0 Comments

About the Author:

Ray Human Capital
Empresa líder en Consultoría de RRHH. Ofrecemos servicios personalizados de Assessment & Development Centre, Búsqueda y Selección además de seleccionar las Herramientas más completas para la Evaluación Online de profesionales.

Leave A Comment