Reconoce empleados problemáticos con cut-e

Home/Blog/Reconoce empleados problemáticos con cut-e

Reconoce empleados problemáticos con cut-e

Tradicionalmente, las empresas seleccionaban a sus empleados en función de las características que indicaban, con cierto grado de certeza de que eran propensos a tener éxito en su carrera. Eso tiene sentido, pero es solo una cara de la moneda.
Los trabajadores a menudo juzgan mal el otro lado, es decir, el aspecto oscuro de las características positivas y el lado positivo de los aspectos negativos. Sin embargo, cut-e ha introducido un procedimiento que mide exactamente estas características.
Mientras que la predicción de la conducta productiva es importante para las empresas que llevan a cabo los procesos de selección de personal, deben también ser capaces de predecir la conducta contra-productiva.

Existen tres principales signos que apuntan a un comportamiento contra-productivo en el trabajo:

1. Hechos que son intencionales
2. Hechos que son capaces de causar daño a la organización
3. Los actos que se oponen a los intereses de la organizaciónComportamiento laboral-Ray Human Capital

Las variaciones resultantes de la conducta contra-productiva en el trabajo son múltiples y se aplican tanto a la función como a la jerarquía. Tal conducta incluye: el absentismo, la fluctuación, el sabotaje, la traición de secretos de la compañía, el uso indebido de información, robo, destrucción de la propiedad, el fraude, la corrupción, el uso indebido de sustancias, bullying por parte de los compañeros, abuso de autoridad y la pérdida de tiempo y recursos.

Concepto
El nuevo cut-e apunta explícitamente al hecho de que la conducta no deseable no depende solo del individuo, sino también del papel que juegue la situación. Esto se demostró con el experimento de Milgram y el de la prisión de Stanford en los años 60 y 70. En este contexto, Philip Zimbardo, autor del último experimento preguntó: “¿Qué hace que la gente buena haga cosas malas?”. De acuerdo a Zimbardo, además de la presión externa, hay ciertos aspectos que probablemente provoquen una conducta contra-productiva: distracción, falta de claridad, aburrimiento, la complacencia, oportunismo y superficialidad. La probabilidad de conducta contraproducente depende de la capacidad de una persona para resistir los aspectos y/o las influencias de una situación cruciales.

Evaluación
La características – auto disciplina, diligencia, compasión, honestidad y concentración– son capturadas por cut-e con la ayuda de las declaraciones que se formulan. Por tanto, la evaluación puede utilizarse en relación a cualquier tipo de trabajo, desde el más sencillo hasta la más alta dirección. El participante ofrece sus respuestas por medio de un control deslizante que permite un alto grado de exactitud y también hace posible capturar la conducta del solicitante. La escala de evaluación requiere que el participante se ponga en ciertas situaciones y se compare con otras personas de su entorno inmediato. Este marco de referencia permite una predicción fiable de la conducta de un individuo.

Validez
Esta nueva característica de cut-e ha sido expuesta a estudios de validación completos, incluso a un estudio con 335 participantes. Y los resultados del proceso se comparan con entrevistas cualitativas donde se confirmaron los buenos resultados.

Cut-e, por tanto, no solo le ayuda a identificar a las personas que tienen las habilidades que se ajusten y contribuyan al éxito de su empresa. Con la nueva herramienta de cut-e también podrá reconocer quién le causará problemas.

By | 2017-06-12T12:17:40+00:00 marzo 7th, 2014|Categories: Blog|Tags: , , , , , |0 Comments

About the Author:

Ray Human Capital
Empresa líder en Consultoría de RRHH. Ofrecemos servicios personalizados de Assessment & Development Centre, Búsqueda y Selección además de seleccionar las Herramientas más completas para la Evaluación Online de profesionales.

Leave A Comment