¿Sabes cuáles son los colores de tu talento?

Me considero una “Talent Fashion Victim” y no lo digo en el sentido “elitista” de la expresión, sino como alguien que piensa y siente el desarrollo de profesionales como un arte de corte y confección, enfocado en todas las personas que quieren demostrar y perseguir incansablemente, su superación personal y profesional.

En búsqueda del talento

¿Qué hace al talento ser talento? Más allá de las preferencias o animadversiones por el término talento, para mí, hay un símil que define bastante bien lo que significa. Ser talento es conseguir esa armónica “gama de colores” que combina adecuadamente en un contexto de mercado y en la situación de una determinada empresa, produciendo pensamientos, emociones y conductas diferenciales. Pero esa gama sólo puede aparecer si se la “mezcla” adecuadamente. Y he aquí el dilema del pintor: ¿Cómo conseguir esta gama de colores?

Learning Agility, Compromiso, Self-awareness.

Learning Agility, Compromiso, Self-awareness.

Quizás lo primero que haya que considerar es que las personas que poseen talento son aquellas que no sólo demuestran consistentemente un buen performance, sino aquellas que muestran rasgos distintivos de que pueden y quieren ir más allá, y aquí entramos en el concepto de “Potencial”. Hoy en día, conseguir la gama adecuada de colores del talento, pasa precisamente por trabajar o “pintar” ese potencial que necesitas, a través de la definición, evaluación y desarrollo de dimensiones como el Learning Agility, Compromiso, Self-awareness,… y otras variables que trabajan en un terreno tan complejo como es “el futuro esperable” y no sólo “el presente consistente”.

Performance consistente.

Adicionalmente, si ser talento supone tener esa combinación adecuada en un contexto y empresa determinadas, hoy más que nunca es importante dar respuesta a la pregunta: ¿Sabes cuáles son los colores de tu talento? Sólo conjugando las claves estratégicas de tu negocio con el desarrollo de ese “Potencial” en personas con un performance consistente, darás con las posiciones críticas de tu negocio y el “pool” que sabrá producir los pensamientos, emociones y conductas diferenciales que necesitas en ellas. Esta conjugación es para mí los colores que deben formar la gama de tu talento. ¿Sabes ya cuáles son los tuyos?

About the Author:

Ray Human Capital
Empresa líder en Consultoría de RRHH. Ofrecemos servicios personalizados de Assessment & Development Centre, Búsqueda y Selección además de seleccionar las Herramientas más completas para la Evaluación Online de profesionales.

2 Comments

  1. ¿Sabes cuáles son los colores de ... Noviembre 8, 2013 a las 9:29 am - Reply

    […] Me considero una “Talent Fashion Victim” y no lo digo en el sentido “elitista” de la expresión, sino como alguien que piensa y siente el desarrollo de profesionales como un arte de corte y confección, enfocado en todas las personas que quieren demostrar y perseguir incansablemente, su superación personal y profesional.En búsqueda del talento¿Qué hace al talento ser talento? Más allá de las preferencias o animadversiones por el término talento, para mí, hay un símil que define bastante bien lo que significa. Ser talento es conseguir esa armónica “gama de colores” que combina adecuadamente en un contexto de mercado y en la situación de una determinada empresa, produciendo pensamientos, emociones y conductas diferenciales. Pero esa gama sólo puede aparecer si se la “mezcla” adecuadamente. Y he aquí el dilema del pintor: ¿Cómo conseguir esta gama de colores?  […]

  2. Hisa Noviembre 18, 2013 a las 3:54 pm - Reply

    Reading by way of the good content material, will support me to do so sometimes.

Leave A Comment