Assessment Center: ¡Sí, quiero… contar contigo!

Home/Blog/Assessment Center: ¡Sí, quiero… contar contigo!

Assessment Center: ¡Sí, quiero… contar contigo!

Dicen que uno de los momentos más importantes de nuestras vidas es cuando nos formulan “la gran pregunta”. Aquella compuesta únicamente por tres palabras pero que, sin embargo, están cargadas de valor y a la que debemos contestar con una respuesta muy sencilla y sincera. Esto mismo es lo que buscamos con los Assessment Center: encontrar al candidato ideal para su puesto ideal. Y ese momento llega como resultado de la evaluación completa del postulante; de la superación, con nota sobresaliente, de aquellas situaciones difíciles en las que se le ha puesto identificando sus habilidades y aptitudes, aquellas que lo hacen único y perfecto para ocupar ese puesto.

AssessmentVolviendo al primer ejemplo, aquellas que hayan vivido la experiencia sabrán que, antes de conseguir el compromiso formal por parte de nuestro futuro marido, es necesario haber recorrido un largo camino. Y esto mismo es lo que ocurre cuando se produce una valoración positiva de un candidato tras la realización de un Assessment Center. Cuando se consigue el puesto aspirado, la promoción deseada y, en definitiva, el objetivo.

Pero para esto es necesario un proceso de evaluación focalizado en tres áreas:

1. Valorar y examinar las experiencias: Se analiza el primer trabajo del candidato, sus responsabilidades adquiridas, ascensos, proyectos cerrados, el liderazgo de equipos, sus cambios de trabajo, sus motivaciones y deseos profesionales.

2. Valorar y examinar sus capacidades: En este área se valora los conocimientos de idiomas, habilidades directivas, de liderazgo y comunicación, su capacidad de venta y trabajo, así como su fidelidad a la compañía.

3. Valorar y examinar el potencial: Se evalúa la adaptación al puesto, la capacidad de desarrollo profesional, la adaptabilidad y también la capacidad de actuación a un entorno cambiante del candidato.

Existen muchas maneras de evaluar a un futuro candidato. Aún es imposible predecir el futuro pero existen técnicas que nos permiten reducir la incertidumbre evaluando las experiencias, capacidades y potencial. Con estas técnicas de Assessment Center conseguimos que un “sí, quiero… contar contigo” sea una elección idónea y sostenible en el tiempo.

 

By | 2017-06-12T12:17:41+00:00 Febrero 7th, 2014|Categories: Blog|Tags: , , |0 Comments

About the Author:

Ray Human Capital
Empresa líder en Consultoría de RRHH. Ofrecemos servicios personalizados de Assessment & Development Centre, Búsqueda y Selección además de seleccionar las Herramientas más completas para la Evaluación Online de profesionales.

Leave A Comment