Vive la aventura de liderar por un día

Home/Blog/Vive la aventura de liderar por un día

Vive la aventura de liderar por un día

Hace poco más de dos meses, arrancamos la IV Edición del Programa de Identificación de Jóvenes Talentos, Consejero Delegado por un Día.  En estos momentos estamos en fase de evaluación de las candidaturas de casi 2.000 jóvenes universitarios que este año han participado en el Proceso de Selección.

Nuestro objetivo, desde que en 2009 iniciamos esta aventura, ha sido acercar a los jóvenes talentos al mundo empresarial, con una oportunidad única, lejos de las prácticas o becas universitarias que normalmente cumplen esta función: pasar una jornada de trabajo, en algunos caso dos, con un/a  Consejero/a Delegado/a (CEO) de una de las principales empresas que operan en España, ya sea nacional o internacional.

Para los CEO, y sus empresas, esta experiencia supone vivir y compartir de cerca, los intereses, inquietudes y ambiciones profesionales, de jóvenes que algún día lideraran proyectos empresariales, quien sabe si en sus propias organizaciones.

CEO x 1 día

Consejero Delegado por un díaTodos los años arrancamos el Proyecto con un desayuno de trabajo, con los 17 CEO’s que este año participan en esta iniciativa. ¡Madre mía!, ¿podéis imaginaros esa mesa? : Marcos de Quinto, Carina Spizlka, Ángel Cano, Ignacio Garralda, José María Álvarez Pallete, Santiago Frias, Jacques Pieraerts, Belén Frau, José Luis Sainz,  Ángel  Fernández, etc. (no son todos los que están, ni están todos los que son, pero por mencionar algunos…). A lo mejor el nombre no os dice mucho… aunque algunos de ellos son hasta “celebrities” gracias a su proyección en las Redes Sociales y eventos empresariales. Pero si os digo: Coca cola, ING, BBVA, Mutua Madrileña, Telefónica, Bodegas Riojanas, Toyota, Ikea, Grupo PRISA o MSD… la cosa cambia, ¿no?.

Y allí sentados, en un ambiente distendido, comienzan a hablar de los jóvenes, de su carácter emprendedor, de su proyecto de futuro, de lo difíciles que tienen las cosas en estos tiempos, y sobre todo de lo importante que es su papel como máximos dirigentes,  de potenciar  y ofrecer oportunidades a aquellos, que sin duda, son el talento del futuro.

Pero, ¿quiénes son los verdaderos protagonistas de nuestra iniciativa?: Sin duda, los jóvenes universitarios. En estas 4 ediciones, hemos llegado a más de 10.000 universitarios, entre 18 y 24 años, de más de 70 Universidades Españolas y estudiando 44 titulaciones diferentes.

Proceso de selección

…Y no se lo hemos puesto fácil. Tienen que realizar un exhaustivo y exigente proceso de selección, que requiere de su tiempo y esfuerzo, para ofrecernos su mejor cara, su mejor perfil. La “carrera de fondo” comienza con una inscripción en nuestra web www.consejerodelegadoporundia.com. Este año, hemos introducido una novedad: los casi 2.000 universitarios han tenido que  realizar su perfil de CuVitt para ofrecernos una visión 360º de los candidatos.

La siguiente fase obligatoria del proceso es completar varios de nuestros cuestionarios Online, a través de nuestra plataforma. Se trata de dos pruebas Aptitudinales (razonamiento lógico y gestión de información) y nuestros potentes cuestionarios shapes, de competencias y views, de motivaciones e intereses.

Identificando el Talento Joven

Una vez evaluadas todas las candidaturas, nos ponemos en contacto con ellos telefónicamente para tener una primera aproximación y filtro de su perfil. Los que superan esta entrevista telefónica deben acudir  y realizar un Assessment Center presencial, con diversas pruebas de simulación y entrevistas por competencias.

Para ellos es una experiencia enriquecedora, ya que muchos de ellos, en un par de años deberán enfrentarse a un proceso de selección similar si quieren acceder a empresas de consultoría, multinacionales o programas de Jóvenes Talentos. Lo viven con intensidad, nervios, y sobre todo, con mucha ilusión. Y es que después de tres ediciones hemos comprobado como hay ciertos valores que son comunes en este proyecto: preparación, esfuerzo, dedicación, resiliencia, Densidad Vital, valores y conciencia social, diversidad lingüística…

Este año, 17 de ellos podrán disfrutar  a partir del 17 de febrero de una experiencia única, gracias a la cual podrán conocer de primera mano el estilo de gestión y dirección de los actuales líderes empresariales… con la ambición de convertirse algún día en los líderes del futuro.

Y este es nuestro granito de arena.

 

 

By | 2017-06-12T12:17:41+00:00 enero 24th, 2014|Categories: Blog|Tags: , , , , |0 Comments

About the Author:

Ray Human Capital
Empresa líder en Consultoría de RRHH. Ofrecemos servicios personalizados de Assessment & Development Centre, Búsqueda y Selección además de seleccionar las Herramientas más completas para la Evaluación Online de profesionales.

Leave A Comment